Marca Pais

Transnave

Buque Isla Bartolomé solucionará desabastecimiento en Galápagos

Buque Isla Bartolomé solucionará desabastecimiento en Galápagos

septiembre 08
15:29 2015

Guayaquil (Guayas).- El nuevo buque Isla Bartolomé resolverá el problema de desabastecimiento de Galápagos con total higiene y seguridad. El navío fue entregado por el Presidente de la República, Rafael Correa, en una ceremonia solemne realizada hoy en Guayaquil.

Desde mayo de 2014, han ocurrido tres lamentables naufragios de embarcaciones privadas para carga, destinadas al transporte de alimentos, medicinas, y otros productos para los habitantes de Galápagos.

Ante esto, fue necesario declarar en Emergencia el transporte de carga hacia las islas, y tomar medidas más radicales frente a los problemas y dificultades que se presenten para solucionar de manera definitiva esta deficiencia que afecto a la Región Insular.

Pese a las dificultades que factores exógenos han ocasionado en la economía, grandes obras y la adquisición de importantes insumos, como esta nave, no se han detenido.

‘Esa es la diferencia, mientras unos hablan, se quejan, gritan y no hacen nada, la Revolución trabaja. Esto lo hemos logrado en tiempo récord’, dijo el Presidente de la República, tras recorrer el Isla Bartolomé, cuyo costo es de menos de cinco millones de dólares. El buque tiene una longitud 88 metros por 15 metros de ancho, considerado el ideal para las islas pues puede transportar 3.831 toneladas en cada viaje. Se estima hacer dos traslados al mes, con más de siete mil toneladas.

Esta nave duplica la capacidad de transporte que tenían cada una de las embarcaciones que se hundieron, dando un giro radical a la visión del sistema de carga que estuvo vigente los últimos cuarenta años.

La Armada del Ecuador conjuntamente con Transnave, conscientes de las falencias logísticas de la provincia insular de Galápagos y con el propósito de solucionar definititvamente su problema de abastecimiento, en sesión ordinaria de directorio del 19 de diciembre de 2014, resolvió adquirir un nuevo buque de transporte de carga para Galápagos.

En sesión de mayo de 2015, el directorio de Transnave conformó una comisión presidida por esta institución y la Dirección de Empresas para la protocolización del contrato de compra del buque “Stella Atlantic” en la ciudad de Chittagong, Bangladesh.

Dicha comisión negociadora viajó a Bangladesh para firmar el acta de entrega – recepción definitiva del buque “Stella Atlantic”, el que zarpó el 09 de julio y arribó a Ecuador el 30 de agosto.

Fuente: El Ciudadano

Artículos Relacionados

Ad

Tu Gobierno

Entrega de la Vía Cuenca - Azogues - Biblián