Marca Pais

Transnave

La Armada incorpora un buque de carga para Galápagos

La Armada incorpora un buque de carga para Galápagos

La Armada incorpora un buque de carga para Galápagos
septiembre 08
15:23 2015

Guayaquil (Guayas).- Con una ceremonia solemne se incorporó al buque de carga ‘Isla Bartolomé’ al servicio de los ecuatorianos, y en especial de los galapaqueños.

El Presidente de la República, Rafael Correa, fue el invitado especial a la ceremonia. El Primer Mandatario recorrió el navío, con capacidad para 3500 toneladas, y destacó su importancia para los habitantes del archipiélago.

El abastecimiento para esta zona sufrió inconvenientes en los últimos meses, luego de que se hundieron tres barcos de carga y un cuarto debió ser retirado por fallas mecánicas. Ante esto se ejecutaron otras alternativas para llevar los productos a las islas con el apoyo de la Fuerza Aérea.

En el ceremonia, Eliécer Cruz, presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, dijo que esta fecha es importante para la región insular, pues finalmente los problemas de abastecimiento de víveres quedarán en el pasado.

En ese contexto, Cruz explicó que desde los inconvenientes que se suscitaron con los navíos que transportaban carga a Galápagos, en las islas se ha sufrido un grave problema de especulación, así como la falta de productos básicos.

El presidente del Consejo de Gobierno recordó que debido a la falta de los barcos de carga el gobierno habilitó un puente aéreo con el cual se dio facilidades a los galapagueños.

El Comandante General de la Armada, Luis Santiago Chávez, precisó que el buque Isla Bartolomé prestará un mejor servicio para Galápagos, pues la carga es contenerizada y climatizada, lo que permitirá que los víveres lleguen frescos y en buen estado.

Finalmente, anunció que el arribo de la embarcación a la Isla San Cristóbal se dará el próximo 20 de septiembre.

Fuente: El Ciudadano

Artículos Relacionados

Ad

Tu Gobierno

El primer año de Gobierno - Presidente Lenín Moreno.